Canal 13


Más de 125 mil personas vieron la transmisión HD en vivo de Canal 13. Durante el mes de Noviembre de 2011, se rompió un récord en cuanto a televisión online, durante la transmisión "HD" de los partidos de Chile contra Uruguay y Paraguay para las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 por parte de Canal 13.


Con tasas de transferencias de datos de hasta 2GBits por segundo, y más de 40 mil personas viendo el partido al mismo tiempo, Canal 13 marcó todo un hito en transmisiones online gracias a la tecnología de EDGE utilizando la plataforma de Akamai.

Durante la pasada fecha de clasificatorias sudamericanas, Canal 13 decidió transmitir, y en HD, los partidos de la selección chilena de Fútbol, a través de Internet. La tarea tecnológica, que pudo haberse convertido en un fallo del tamaño del “Cyber Monday”, por el interés que genera en el público, fue superado con creces gracias a la experiencia de Canal 13 y el apoyo de Edge, representante para Latinoamérica de Akamai.

Edge a través de sus servicios de Media Integration, realizó una transmisión en HD utlizando la plataforma de Akamai para distribuir la señal y logrando tener una transmisión continua sin cortes y con una excelente calidad de imagen.

Marcelo Vásquez director de Estrategia y Nuevos Negocios de Canal 13, cuenta que: “Gracias a la tecnología implementada por Edge, pudimos levantar una señal HD en vivo, para todos los usuarios que prefirieron ver el partido en nuestra señal a través de Internet. El mensaje que más se repitió en las redes sociales fue que prestamos un servicio de la mejor manera, ya que con 125.290 visitantes, la transmisión de Chile vs. Paraguay se transformó en el evento deportivo más visto del año a través de la web”.

Los Servicios Streaming de Akamai están soportados por una red de servidores más extensa del mundo, que incluye 100.000 servidores en 71 países, que son usados para transmitir contenido tanto en vivo como bajo demanda, en cualquier formato. En el caso de streaming en vivo, a fin de evitar interrupciones causadas por la pérdida de paquetes, la tecnología Akamai envía múltiples copias de la misma transmisión por diferentes rutas que se combinan hasta formar una transmisión completa y así ofrecer streaming de la más alta calidad. Tecnología que, de haber sido usada, hubiera permitido afrontar un “Ciber Monday” sin fallos para el comercio nacional.