Internexa
Internexa confió a Edge la operación y mantenimiento de una red de fibra óptica de más de 1.200km de extensión.
Situación
Internexa deseaba terciarizar la operación y mantenimiento a su red de fibra óptica desde Lima hasta Zorritos con una extensión superior a los 1200 Km de fibra instalada. Asimismo la atención de clientes incluyendo el levantamiento de información, instalación, configuración, pruebas finales, entrega de servicio y atención post-venta.
Desafío
Atender los requerimientos de Internexa significaba un gran desafío en temas logísticos, pues se debía contar personal altamente calificado y actualizado (debido a la constante evolución del mercado de redes y telecomunicaciones), disponible las 24 horas del día los 365 días del año, con tiempos de respuesta muy cortos. Asimismo se debía contar con las herramientas, medios y materiales que permitiesen atender cualquier contingencia que se presente.
Objetivo
Como nuestro compromiso es apoyar el crecimiento y logro de objetivos de nuestros clientes, en este caso Internexa:
- Contar con personal altamente calificado y los recursos que permitan solventar cualquier contingencia que se presente en la red y que a la vez sea capaz de responder cualquier duda de los clientes.
- Minimizar los tiempos de respuesta ante fallas, reduciendo el impacto de éstas sobre los clientes de Internexa, sin que esto incremente los costos de atención.
- Brindar atención de primera calidad a todos los clientes de Internexa, como si fuesen nuestros.
Solución
Edge Perú aceptó el desafío y juntó un staff de ingenieros y técnicos de primer nivel, con amplia experiencia en redes y telecomunicaciones, además de gran vocación de servicio, los cuales radican en las ciudades donde se encuentran las estaciones de Internexa y poder así, atender prontamente los requerimientos de la compañía a cualquier hora y cualquier día del año. Contando para ello con las herramientas, materiales, medios de comunicación y transporte apropiados.